EL COCHE AUTÓNOMO DE GOOGLE PODRÁ SER PROBADO POR EL PÚBLICO EN PHOENIX

La filial de Alpahabet y hermana de Google, Waymo, encargada del desarrollo del vehículo inteligente, anuncia un programa para que el público pueda ser pasajero de sus vehículos sin conductor en la ciudad estadounidense de Phoenix.

Si bien Waymo ya ha probado sus vehículos autónomos con anterioridad en otras ciudades, en esta ocasión el programa es más ambicioso y orientado al público en general. El único requisito previo es solicitarlo e inscribirse de forma gratuita para ser usuario de uno de los vehículos inteligentes.

2

Los vehículos disponibles serán más de 500 Chriysler Pacifica como el de la fotografía.

Aunque las expectativas del coche autónomo parecieron enfriarse un poco tras algunos accidentes de Tesla y sobre todo de Uber, su desarrollo sigue imparable y también Amazon se ha sumado a esta carrera tecnológica. Se espera que los vehículos sin conductor circulen por nuestras carreteras a partir de 2020, a la espera de la implantación de las redes 5G que permitirán a los vehículos comunicarse entre si en tiempo real.

Es probable que el modelo de negocio de Alphabet, matriz de Waymo y Google, sea la venta de licencias del software del coche inteligente. De modo que, al igual que sucede con Android, cualquier fabricante podrá sacar al mercado sus propios vehículos autónomos con el software desarrollado por Google.