Tendencias tecnológicas para 2018
Realidad aumentada, asistentes digitales, aviones eléctricos… estas son algunas de áreas que generarán noticias en el 2018.
Coches autónomos.
Las mayores empresas del mundo siguen trabajando en la mejora de los vehículos robot. Los grandes fabricantes de automóviles, las más importantes firmas tecnológicas, los proveedores de piezas y hasta las start-up, todos compiten por el mercado del futuro. Se espera una revolución en cuanto a movilidad y planificación urbana para el próximo lustro, pero en 2018 ya podremos ver muchos avances de los líderes de esta carrera tecnológica.
Aviones eléctricos.
Ya existen aparatos voladores capaces de llevas ocupantes impulsados exclusivamente por energía eléctrica. De momento son sólo una especie de drones enormes capaces de llevar uno o dos pasajeros, pero muy pronto, probablemente en 2018, veamos los primeros vuelos de aviones, propiamente dichos, capaces de volar sin usar combustibles fósiles. La empresa alemana Lilium ya está probando un pequeño avión con 300 km de autonomía impulsado por 36 motores eléctricos situados en sus alas. El gigante aeronáutico Airbus también está experimentando en este área y es probable que el año próximo muestre al público alguno de sus avances.
Asistentes digitales.
Amazon ha avanzado mucho con su software Alexa que permite comunicarnos con infinidad de aparatos de nuestro hogar y nuestra vida cotidiana. Google sigue trabajando en la Inteligencia Artificial y en el conocimiento del usuario por parte de su asistente virtual. En 2018 seguirá el avance de las tecnológicas para conseguir que sus asistentes nos acompañen y nos ayuden cada vez en más aspectos de nuestro día a día.
Realidad Aumentada.
Es la tecnología que permite integrar contenidos virtuales en entornos reales. Apple pretende que los desarrolladores de apps para sus dispositivos puedan integrar de forma sencilla esta tecnología en sus programas. Para ello ha creado la plataforma ARKit, que se usará, al principio en juegos y apps, y acabará transformando el mundo, según la firma de la manzana, como ya ocurrió en su momento con el Iphone. Por si acaso, Google no quiere quedarse atrás y pretende poner al servicio de los desarrolladores su propia plataforma de Realidad Aumentada para Android.
Por tanto se presenta 2018 que promete avances y novedades que cambiarán nuestras vidas.