Por qué debes tener una App
¿Qué es una app?
Las Apps son pequeños programas o aplicaciones informáticas que realizan funciones para las que han sido diseñadas: juegos, calculadoras de todo tipo, directorios, glosarios, programas formativos, presentaciones o catálogos de empresas, etc.
Las Apps permite a las empresas ofrecer nuevos servicios a los clientes o personal interno con multitud de información y contenidos en formatos muy atractivos, todo a través de teléfonos móviles o tabletas.
Teniendo en cuenta esto, queremos explicarte las razones por las que deberías tener una App para tu negocio.
Acceso directo al teléfono móvil de tu cliente. Como empresa podrás interactuar con los clientes en tiempo real con una valiosa información sobre la ubicación, el horario y sus gustos, brindando la oportunidad de crear un perfil y responder en virtud de él. Las Apps eficaces, significan clientes contentos y comprometidos, que por lo general se traducen en clientes que compran.
Actualizaciones y optimización de contenido en tiempo real. Todos los cambios que se realizan en la web (productos, promociones, banners, etc.) se aplican de manera directa en la App, y cada vez que tus clientes quieran tener nuevas noticias estarán siempre actualizados con el último contenido que ofreces. En ocasiones, el contenido de tu compañía podría estar disperso entre la página Web y redes sociales. Con tu propia App podrás lograr una mayor practicidad a la hora de actualizar y centralizar todo tu contenido.
Prestigio e imagen innovadora Las App son la novedad. Hablan un lenguaje joven e innovador del que las empresas pueden aprovecharse al contar con una, exhibiendo una imagen moderna que hace notar que eres una empresa que está a la vanguardia de la tecnología.
Reduce la inversión de publicidad a través de este canal. Las notificaciones “push” son mensajes consentidos enviados desde un servidor al Smartphone del usuario, con destino la App, pero sin necesidad que ésta se esté ejecutando, al estilo de un SMS, pero sin los costos de estos ya que son enviados a través de Internet. Esto brinda un canal de comunicación muy eficaz con el usuario, una acción proactiva centralizada que permite “despertar” a la App en forma remota para mantener al usuario activo e interesado.
Finalmente, una App puede ayudarte a contribuir en gran medida a que los clientes tengan una conciencia de marca. Con tu App puedes hacer lo que quieras con ella; crear un estilo, y hacerla muy reconocible. En la publicidad, como regla general, crear una marca es realmente lo que te hará notar, estarás mejorando el posicionamiento de marca, aumentando la visibilidad de los productos y potenciando la fidelización.
Recuerda que en RCM somos expertos en realizar cualquier tipo de aplicación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estamos encantados de atenderte.
Esríbenos a atencioncliente@rcmjit.com o llámanos al 91638 88 83