IMPRESORAS 3D, ¿COMO FUNCIONAN?
La impresión 3D es un proceso en el que se fabrica un objeto añadiendo capas sucesivas de material, partiendo de un archivo 3D cargado en el ordenador.
El proceso se inicia con el diseño en 3 dimensiones del objeto en el ordenador con un software de modelado 3d. También puede hacerse partiendo del escaneado de un objeto ya existente con un escáner 3D para hacer una copia idéntica o modificada del objeto original.
Una vez tenemos el modelo 3D en el software de modelado el ordenador lo divide en un gran número de capas horizontales, como finísimas rodajas. La impresora 3D lo que hace es fabricar cada una de esas capas una encima de la otra y así crear el objeto con el material que se haya elegido. Las capas son tan finas que casi es como si fueran en 2 dimensiones de modo que la separación entre ellas sea casi imperceptible.
No todas las impresoras 3D usan la misma tecnología para crear las capas, pero todas basan el proceso en la adición de capas de material.
La evolución actual de la impresión 3d ha convertido en viable lo que antes parecía imposible. Hoy en día se puede imprimir en plástico, cerámica, metal y en más de 100 materiales diferentes. Uno de los materiales más innovadores que se está desarrollando actualmente es el material biológico con el que se puede crear tejido vivo con sus correspondientes aplicaciones en el campo de la medicina y la regeneración de órganos y tejidos.
En RCM te informamos sobre todo lo que necesites saber sobre impresión 3D y los últimos modelos de impresoras 3D. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
#Infórmate #CompromisoRCM
atencioncliente@rcmjit.com – 916 388 883