CONTROL PARENTAL EN MÓVILES Y TABLETS
Hoy en día, es una realidad que los más pequeños manejan los dispositivos móviles con una habilidad propia de personas adultas, pero a su vez están expuestos al mismo contenido que los adultos, muchas veces inadaptados a su edad o madurez.
Esta situación supone una problemática que puede evitarse utilizando las denominadas aplicaciones de control parental. Éstas resultan muy útiles para acostumbrar a nuestros pequeños a utilizar las aplicaciones con cierta medida, saber para qué las están utilizando y protegerles.
A continuación, nombramos los controles parentales más útiles:
ESET PARENTAL CONTROL
Se pueden bloquear aplicaciones y juegos que no se consideren adecuados, además de prohibir el acceso a determinados sitios y establecer horarios para el uso de los dispositivos.
Otra de las ventajas es que se puede saber la ubicación del dispositivo y enviar mensajes que deben ser leídos obligatoriamente o de lo contrario el dispositivo se bloquea.
SCREEN TIME
Esta app el menos invasiva que otras y está orientada principalmente a adolescentes. Su principal función es controlar el tiempo de uso de los dispositivos. Permite establecer límites de tiempo para cada una de las aplicaciones, así como alertas para ir a la cama, apagado de luces e ir a la escuela.
FAMILY TIME
Mediante esta aplicación, no sólo se puede saber la localización del dispositivo, sino que también se tiene acceso a las actividades de los miembros de una familia, como por ejemplo mensajes de texto, historial de llamadas, detalle de los contactos y aplicaciones instaladas.
Por otra parte, también se pueden añadir alertas de pánico, alertas para palabras sospechosas además de un chat con mensajes instantáneos en grupo o individualmente.
MOBILE FENCE
Los padres pueden consultar infirmes en tiempo real de las apps usada, tiempos de uso, páginas web visitadas y registro de llamada/mensaje. De esta manera se pueden analizar para establecer reglas adecuadas de uso.
También permite bloquear aplicaciones y páginas web, asignar tiempos de uso en juegos, establecer planes semanales y localizar el terminal.
FOOT PRINTS
Esta aplicación es más sencilla que las demás ya que se centra principalmente en la localización. A parte de decir a los padres dónde está el niño en un cierto momento, también es capaz de realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real y da la posibilidad de establecer zonas, avisando si se traspasan. Se ejecuta en segundo plano con lo cual apenas consume batería.
Para cualquier duda que tengas, ponte en contacto en atencioncliente@rcmjit.com 916 388 883