CÓMO SABER QUÉ APPS TIENEN ACCESO A TU CUENTA DE FACEBOOK, TWITTER, ETC.

Al usar ciertas aplicaciones nos encontramos con la siguiente pregunta: “¿Quieres conectarte a través de Facebook?” o “¿Das tu permiso a esta aplicación para acceder a tu cuenta de Facebook?”. ¿Qué riesgos corremos si respondemos afirmativamente a estas opciones? y ¿Cuando dejemos de usar dicha aplicación seguirá teniendo acceso a los datos de nuestra cuenta de Facebook? o ¿Si el desarrollador vende la aplicación a un tercero qué pasa con nuestros datos?

Lo más seguro para nuestra privacidad es no dar permiso, o, si necesitamos usar la aplicación revocar los permisos en cuanto dejemos de usarla. Para ello hay que buscar la opción de revisar las aplicaciones de terceros, que suele ser difícil de encontrar.

Por eso vamos a explicar como hacerlo a través de la propia red social en cuestión:

Vamos a la web de Facebook, una vez allí iremos al menú de Configuración desde el icono de la esquina superior derecha y luego iremos a la opción de Aplicaciones. Una vez allí en la parte superior encontraremos un recuadro con todas las apps a las que alguna vez les hemos dado acceso a nuestra cuenta de Facebook. Y lo que es más importante podremos eliminar de la lista aquellas que ya no queramos que tengan acceso a nuestros datos de usuario de facebook sólo con pulsar en la X.

 

Aplicaciones con acceso a nuestro facebook

El proceso para revocar el acceso de otras aplicaciones a nuestras cuentas de Twitter, Google+, Instagram, Linkedin, etc. es similar al empleado en Facebook.

En RCM te podemos asesorar sobre privacidad y acerca del uso de cualquier aplicación. Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

#Infórmate #CompromisoRCM

atencioncliente@rcmjit.com – 916 388 883