Caso Círculo de Empresarios

Antecedentes

El Círculo de Empresarios es un centro de pensamiento y de debate al servicio de la sociedad española en su conjunto creado en 1977.

Tiene como principales objetivos la promoción del libre mercado y de la libre empresa, el reconocimiento del valor social de empresario como creador de empleo, riqueza y bienestar general y el fomento del espíritu emprendedor. Realiza sus propuestas a través de documentos, tomas de posición y diferentes tipos de publicaciones. Desarrolla, además, programas de cooperación con la sociedad en diversos ámbitos.


Planteamiento

Nuestro Departamento de Marketing Digital propuso una web ganadora con los siguiente principios:

1. Con alma. Que les represente como institución.

2. Born social”. Concebida para que los contenidos lleguen a más gente.

3. Punto de encuentro. Referencia en los temas que interesan como institución para usuarios e influencers.

4. Utilidad. Herramienta de comunicación útil y práctica para el usuario (y para el Círculo).

5. Construcción de marca. Moderna, elegante y funcional. Principal elemento de branding.

Propuesta de Diseño

Utilizamos los recursos técnicos que permite actualmente la mayor capacidad de almacenamiento y el aumento de la velocidad de conexión.

Diseño Efecto Parallax: una web con scroll, con diferentes capas de contenido que se mueven a diferentes velocidades logrando una animación más atractiva.

Una página con mayor carga visual: Utilizamos vídeos e imágenes en alta resolución como elementos narrativos consiguendo un resultado más espectacular y atractivo.

HTML 5, JavaScrip y CSS3: nos permiten incluir efectos y animaciones a los elementos para conseguir una web más visual sin penalizar su posicionamiento en buscadores.

Innovador:. El diseño tiene una composición exclusiva diseñada para este trabajo.Moderno. Se ha desarrollado un lay out específico para la comunicación digital de CE, con elementos gráficos nuevos y una nueva paleta de colores.Responsive. Se plantea un diseño full responsive con adaptación a todos los soportes y ajustes de elementos para la versión móvil.

Menú: acceso desktop y móvil.

UX: se ha equilibrado una propuesta de diseño gráficamente novedosa con las buenas practicas de usabilidad.